
Señalan a transportistas Del Valle y Lipu por liderar quejas de accidentes
CANCÚN, QRoo, 16 de enero de 2019.- No obstante que el Museo Subacuático de Cancún sigue siendo un referente como producto turístico, se verá en la necesidad de detener su crecimiento debido a que no cuenta con los recursos necesarios para continuar con la inmersión de esculturas y ni con permisos para ello.
El parque nacional ubicado entre Cancún e Isla Mujeres es uno de los más visitados del mundo, anualmente miles de turistas nadan en estas aguas, lo cual genera un impacto ambiental a los arrecifes y la vida que se genera en ellos.
Por ello, surgió el proyecto que promueve la generación de vida y por lo tanto, la recuperación de los arrecifes naturales. Además, la carga de visitantes en el arrecife natural es dirigida a este museo, disminuyendo el impacto generado en años pasados.
Desde su creación, el museo ha recibido reconocimiento internacional y ha generado millones de dólares en publicidad para el museo y para el mismo destino, gracias a coberturas en medios de comunicación como la BBC de Londres, National Geographic, Discovery Channel, CNN, Univisión e IMAX 3D, entre otros, sin embargo, este producto turístico, que pretende ser emulado en otros países, verá detenido su crecimiento.
El director del museo, Roberto Diaz, dijo que esto se debe a la falta de recursos y a la falta de permisos.
“Mientras no tengamos claridad en los permisos que deben tener en el área natural protegida, no se puede avanzar”, y señaló que corresponde a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) otorgar dichos permisos.
“La parte de la creación de esculturas la vamos a reducir, porque si no podemos hundir y no podemos pagar las cosas más elementales, no tiene sentido seguir produciendo esculturas, estamos tratando de terminar básicamente lo que ya hay y dejar pendiente, hasta que tengamos recursos para producirlas”, comentó.
Sin embargo, adelantó que sí seguirán trabajando en la promoción, “y estamos por entrar a Alaska Airlines, con un video muy interesante”, finalizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube