Reforzará Universidad Tecnológica de Chetumal oferta académica
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo, 21 de abril de 2022.- Los padres de familia en Quintana Roo tendrán conocimiento previo a los temas de sexualidad, moralidad y valores que se impartirán en las escuelas para determinar si sus hijos acuden o no en forma presencial a los cursos de información, aun cuando dicho proceso haya sido rechazado dentro del llamado PIN parental y de acuerdo con la Ley de Educación aprobada en la XVI legislatura.
La iniciativa original establecía que dichos programas serían dados a conocer de manera previa para que los padres determinen su consentimiento con la asistencia de los educandos a los mismos, de conformidad con sus convicciones; sin embargo, la redacción fue modificada.
Aunque el Congreso realizó foros de consulta sobre la Reforma a la Ley de Educación y tanto la Secretaría de Educación, como la Comisión de los Derechos Humanos, señalaron que contraviene la Constitución y los derechos de niñas, niños y adolescentes, la propuesta fue aprobada.
Cabe recordar que el PIN parental es una herramienta en la que los padres de familia piden ser informados, a través de una autorización expresa, sobre cualquier plática que sea ofrecía en cuestión de sexualidad, moralidad y valores, lo que generó rechazo de organizaciones defensoras de derechos humanos ya que consideran que vulnera la seguridad de los estudiantes al no tener acceso a dichos temas, en caso que sus padres prohíban que los reciban.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube