Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
CANCÚN, QRoo, 23 de abril de 2019.- La empresa que vende Peñafiel detuvo por dos semanas su producción para modificar el proceso de producción, luego de la campaña mundial en la que se afirma que la firma Keuring Dr. Pepper vende agua embotellada con arsénico alrededor del mundo.
La empresa informó que mejorará la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en el agua mineral tras reconocer que al realizar exámenes encontró concentraciones de arsénico con un promedio de 17 partes por billón.
Consumer Reports identificó 18.1 partes por billón, encima de los 10 que avala la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), límite que también exige la Asociación Mundial de Agua Embotellada.
El arsénico está presente en muchos alimentos, como las semillas de manzana, rocas y sedimentos. En un análisis realizado por Consumer Reports, de 130, seis están encima y no son aptas para la ingesta humana.
El arsénico se asocia con trastornos en la piel e incremento de cáncer, diabetes y presión arterial alta, en dosis altas puede causar la muerte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube