CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2018.- Dos sujetos que enfrentan una acusación de haber cometido un secuestro exprés, fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento a órdenes de aprehensión, cuando se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde intentaron ocultarse de la justicia.
La Fiscalía General del Estado informó que los dos detenidos, Israel “N” y Arley “N”, fueron puestos a disposición de un Juez de Control, como resultado de las diligencias que realizaron los agentes ministeriales dentro de la Carpeta de Investigación 02/2018, por el delito de secuestro, en agravio de tres personas.
Los dos involucrados fueron capturados la tarde del jueves en la ciudad de Mérida por elementos de la Policía Ministerial de Yucatán, en respuesta a una solicitud de colaboración que realizaron los agentes ministeriales de Quintana Roo.

Este caso se registró el 23 de junio pasado, en un establecimiento comercial, en la Supermanzana 313, donde los dos sujetos interceptaron a tres personas y las mantuvieron privadas de su libertad, mientras se apoderaban de dinero y de sus pertenencias en distintos lugares.
Las investigaciones indicaron que uno de los agraviados fue llevado hasta su oficina, donde sustrajeron dinero y un vehículo.
La Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro recolectó los datos probatorios contra los presuntos involucrados y de esta manera, fueron obtenidas las órdenes de aprehensión de un Juez de Control, para someterlos a un proceso penal.