CANCÚN, QRoo, 28 de octubre de 2018.- Cuatro presuntos sicarios que habrían provocado la muerte de un agente de la Policía Ministerial y de cuatro personas más, fueron sometidos a un proceso penal por medio de órdenes de aprehensión, en el caso de la balacera que se registró el 27 de julio pasado en un local de Puerto Juárez.

Uno de los involucrados, Jesús N, fue capturado en la avenida Los Tules, mientras los otros tres, Alvaro N, Sebastián N y Diego N, permanecen en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por otros delitos y ahora, agentes ministeriales les aplicaron las órdenes de aprehensión por el múltiple homicidio de Puerto Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúan las investigaciones para determinar la probable responsabilidad de los cuatro detenidos en la balacera que se registró en un local ubicado junto a un restaurante en Puerto Juárez.

Los disparos provocaron en el mismo lugar la muerte de cinco hombres, entre éstos un agente de la Policía Ministerial, mientras que otro elemento de la comandancia de Isla Mujeres resultó lesionado.

Tres de los involucrados en este caso fueron detenidos en fechas posteriores a esos hechos, uno de ellos por el delito de portación de arma de fuego y los otros dos por homicidio en grado de tentativa.

Ahora enfrentan un proceso penal más por el múltiple homicidio.