CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2018.- El personal del retén del programa de Alcoholímetro que se instaló en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya, en esta ciudad, fue atacado por un conductor y sus acompañantes, quienes les lanzaron piedras y recibieron el apoyo de algunos vecinos para agredir a los uniformados.

En medio de un tremendo alboroto, que incluyó disparos al aire de uno de los policías para dispersar a los agresores, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó la detención de cinco hombres, entre éstos un conductor alcoholizado, y de una mujer.
Los elementos indicaron que el conductor de un automóvil blanco, tipo Jetta, no se detuvo en el retén del Alcoholímetro, en el cruce de la avenida López Portillo y la entrada del fraccionamiento Tierra Maya, sino que siguió su marcha y fue alcanzado hasta el siguiente semáforo en la avenida Lakín.
De acuerdo al reporte de los policías, el conductor viajaba con otros dos hombres, quienes se opusieron a una revisión y después llegaron dos sujetos más y una mujer, para tratar de rescatarlos, lo que originó el altercado.
Los uniformados señalaron que el conductor despedía un olor a marihuana y le encontraron una porción de esa droga y también de cocaína.