Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2019.- Un sujeto fue detenido por una infracción de tránsito y terminaron encontrándole 20 centenarios en la alcaldía Álvaro Obregón.
En el marco del dispositivo Rubik, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPYOT), detuvieron a una persona con alrededor de 20 centenarios, al parecer relacionado con operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Detalló un comunicado que alrededor de las 17:00 horas de este lunes, en el punto de la mencionada acción preventiva ubicado en la avenida Centenario y la calle La Joya, colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón, se le marcó el alto a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, de color gris, cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad colocado correctamente.
Ante la falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se le marcó el alto al conductor, quien tomó una actitud nerviosa, por lo que se le indicó se le realizaría una revisión preventiva a los medios de identificación vehicular y a su persona conforme al protocolo de actuación policial.
Como resultados, se le hallaron seis monedas de oro de 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda 20 Pesos 1916, seis monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal.
Además se aseguró un cheque endosado con la cantidad de 50 mil pesos a nombre del implicado.
Por tal motivo se detuvo al hombre de 41 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
El detenido, junto con el vehículo, los centenarios y el cheque asegurados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.
Cabe señalar que el indiciado manifestó dedicarse a la compra y venta de inmuebles incautados.
El dispositivo denominado Rubik está diseñado para resguardar a la ciudadanía y sus bienes en distintos puntos de la ciudad, cuyas acciones tienen como objetivo disminuir la comisión de delitos de alto impacto en las diferentes alcaldías, principalmente en relación al robo de automóviles y posesión de drogas y armas mortales, que derivan en la comisión de delitos de alto impacto.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Información de Quadratín CDMX
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube