CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2018.- Ante el reporte de un comando armado en la carretera Tulum-Playa del Carmen, elementos de la Policía Federal capturaron a 14 sujetos que dijeron laborar para una empresa de seguridad privada, cuando viajaban en una camioneta con placas de Coahuila, donde tenían cinco escopetas y dos pistolas.

La estación Cancún de la Policía Federal informó que una llamada alertó sobre la presencia de sujetos armados en una camioneta, a la altura del poblado de Pamul, Solidaridad, y ante esto, los elementos de la comandancia de Tulum, se dirigieron al lugar y localizaron a los sospechosos en el kilómetro 275+700.

Uno de los ocupantes de una camioneta, tipo Suburban, de color rojo, con placas de Coahuila, Julio César “N”, se identificó con una credencial de elector y dijo laborar como supervisor de una empresa de seguridad privada denominada Energy Solutions of América.
El supervisor de la empresa estaba acompañado de 13 empleados de seguridad y dentro del vehículo fueron localizados cinco escopetas, marca Escort, calibre 12 milímetros y dos pistolas, marca Glock, calibre 380.
Los policías federales solicitaron el permiso de portación de armas, pero el supervisor no presentó ningún documento, motivo por el cual los 14 ocupantes de la camioneta fueron trasladados a las oficinas de la delegación estatal de la PGR, con sede en Cancún.