Accidente en Xpu Ha causa daños a infraestructura eléctrica y de Internet
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de abril de 2020. – Elementos de la Policía Quintana Roo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a quien se identificó como Edgar P. C y/o Régulo C. R integrante de un grupo delictivo de alta peligrosidad y quien es buscado por la DEA desde el año 2016.
La puesta a disposición del detenido ocasionado intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano quien mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de la Fiscalía General de la República.
La detención del sujeto se realizó la noche del 18 de abril en el municipio de Bacalar cuando los elementos policíacos realizaban un rondín de vigilancia en la calle 26 con Avenida 3.
Al mostrar una actitud sospechosa, Edgar P. C, fue sometido a revisión y se le encontraron cinco bolsitas de plástico con polvo blanco con características similares a la cocaína.
La persona detenida dijo pertenecer a un grupo delictivo y ofreció una fuerte suma de dinero a los policías a fin que lo dejarán libre.
Al cotejar sus datos en Plataforma México resultó ser integrante de un grupo delictivo que es buscado por la DEA desde el 2016 por delitos contra la salud.
Con el apoyo del Ejército y Guardia Nacional (GN) fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS) y será trasladado a la Ciudad de México para iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por supuesta introducción de cocaína, heroína y metanfetaminas a Houston, Atlanta, Georgia y Chicago.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube