Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen en Mérida a ex delegado de Liconsa en Quintana Roo

Redacción/ Quadratín Quintana Roo Roo
 
| 19 de agosto de 2018 | 14:26
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron en Mérida, Yucatán, a Mario Castro Basto, por ser acusado de un presunto peculado, luego de ejercer diversos cargos en la función pública entre 1999 y 2016.
La dependencia señaló que se cumplió una orden de aprehensión en su contra como parte de una investigación con expediente 151/2018 por el delito de peculado.
La detención se realizó en coordinación con las autoridades de esa ciudad y ya se están efectuando las diligencias necesarias para su trasladado a Chetumal.
Mario Castro Basto ocupó un cargo dentro de la administración federal, desempeñándose como delegado de Liconsa en Quintana Roo y en las elecciones locales de julio de 2013 fue candidato a diputado local por el PRI, pero luego de que el Revolucionario Institucional no cumplía con la paridad de género le sustituyó Marybel Villegas Canché, quien después renunció a su militancia priísta y ahora es senadora electa por Morena.
Entre 1999 y 2O02, Mario Castro fue director general de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez y posteriormente diputado local. También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez.