CANCÚN, QRoo, 19 de agosto de 2018.- La Fiscalía General del Estado informó que detuvieron en Mérida, Yucatán, a Mario Castro Basto, por ser acusado de un presunto peculado, luego de ejercer diversos cargos en la función pública entre 1999 y 2016.
La dependencia señaló que se cumplió una orden de aprehensión en su contra como parte de una investigación con expediente 151/2018 por el delito de peculado.
La detención se realizó en coordinación con las autoridades de esa ciudad y ya se están efectuando las diligencias necesarias para su trasladado a Chetumal.
Mario Castro Basto ocupó un cargo dentro de la administración federal, desempeñándose como delegado de Liconsa en Quintana Roo y en las elecciones locales de julio de 2013 fue candidato a diputado local por el PRI, pero luego de que el Revolucionario Institucional no cumplía con la paridad de género le sustituyó Marybel Villegas Canché, quien después renunció a su militancia priísta y ahora es senadora electa por Morena.
Entre 1999 y 2O02, Mario Castro fue director general de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez y posteriormente diputado local. También fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Benito Juárez.