TULUM, Quintana Roo, 11 de marzo de 2019.- Tres sujetos de los cuales no se ha dado conocer su identidad fueron detenidos en el kilómetro 2.3 de la carretera Tulum-Cobá, apenas un kilómetro después de la representación de la Fiscalía General del Estado en Tulum.
El operativo a cargo de la Policía Ministerial contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, que también mantiene una caseta de vigilancia a unos cientos de metros de ese mismo lugar donde el vehículo pudo pasar sin ser detectado.
Sin embargo, gracias a un reporte ciudadano anónimo se supo que los tres sujetos iban fuertemente armados, por lo que se inició un operativo que les cerró el paso siendo detenidos sin que presentarán resistencia.
Aunque la información no es oficial se sabe que en el vehículo se encontraron dos armas largas así como un revólver, una granada de mano sin activar y un tabique de hierba seca, al parecer marihuana, además de varios cartuchos útiles.
Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo los procedimientos de rigor para el aseguramiento del vehículo, las armas y la droga; pruebas necesarias para la integración del expediente de investigación y la consignación a un juez de causa penal oral y del Poder Judicial del Estado.
Fuentes consultadas de la agencia investigadora no descartaron que los sujetos puedan tener vinculación con algunos otros delitos cometidos en los últimos días.