
Allanan judicialmente corporativo de The Dolphin Company en Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de abril de 2020.- Zarah ha oído mucho del Covid 19. Casi todos los días un señor habla de esa enfermedad, en la tarde, por la tele.
Sabe que no debe salir a la calle y que ahora debe lavarse más las manos y eso le encanta, porque le gusta hacer burbujas y burbujas con el jabón.
Digan lo que digan del coronavirus, éste le permite estar junto a su pa y a su ma. Poder usar más la compu, aunque a veces se hace “bolas” con las tareas, jugar con Amílcar –su hermano– y convivir con su hermana mayor, que antes del Covid 19, solo veía a ratos los fines de semana.
Este jueves, todos la felicitan por ser Día del Niño ¡y de la Niña!, agrega Zarah.
Su mamá que durante todo “el encierro” como ella le dice ha estado más pegada al WhatsApp le comentó que habrá una peli gratis y varios espectáculos que puede ver en redes.
A Zarah eso la pone contenta, pero más la pondría contenta ¡un chocolate! pero no hay este Día del Niño ¡y de la Niña!
Comerán –otra vez– tostadas de atún con cebolla, gotas de limón y jitomate, ayer fue huevo. Esta vez no habrá pastel, ni siquiera un hot cake.
“Son tiempos de coronavirus”, dice su ma y hay que hacerle caso en todo para evitar contagiarse.
Ha oído que mucha gente se muere, pero que no ataca mucho a los niños ¡uf qué suerte, el señor de la tele nunca nunca dice niñas!
El 30 de abril pasado, luego de la pizza, piñata, dulces y pastel del festejo escolar, su ma la llevó con Amílcar a la playa y ahí brincó y brincó olas y se empanizó con esa arena blanca de Cancún.
Este día está nublado, huele ligeramente a humo y ve lo mismo, que hace más de un mes, desde la ventana.
Pero no está triste, porque este Día del Niño ¡y de la Niña! su hermana les tocó una canción hermosa con su guitarra. Ha brincado a carcajadas en la panza de su pa y están padrísimas esas cajitas de uñas que ¡por fin! le prestó su mamá.
Casi todos le temen al Covid 19, pero para ella es, pese al encierro, jugar con burbujas de jabón y tener a toda su familia junta en este Día del Niño ¡y de la Niña!
El coronavirus no es mi amigo, no, por su culpa no puedo ir a la escuela ni a la playa, pero mientras tenga a mi familia en casa y me sonrían, nada más me importa, dice.
“¡Además, tengo mis juguetes y esa rana de papel que me hizo Amílcar y que sí brinca!”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube