Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 19 de febrero de 2019.- Siete agrupaciones de microempresarios encabezados por la Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores enviaron una carta avalada con sus respectivas firmas al gobernador Carlos Joaquín González, expresándole su inconformidad al no ser tomados en cuenta en las últimas reuniones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para solucionar el tema de las modificaciones a la ley de alcoholes.
Los empresarios en los giros de restaurantes, bares y locales con envase cerrado que se encuentran afiliados a diferentes agrupaciones civiles en este municipio, Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, le solicitaron su intervención para que sean atendidos por Sefiplan, ya que consideran que no solo no han sido convocados, sino tampoco informados a fondo de cualquier cambio a la ley de alcoholes publicada en el Periódico Oficial el 10 de Enero de este año.
“Hemos acudido con varios funcionarios y nadie nos puede aclarar o informar sobre la actual ley. Si nosotros que somos los representantes de la mayoría en los diversos giros desconocemos el tema, imagínese los demás comerciantes como se encuentran”, indicaron.
En ese contexto, los empresarios de Cancún avalaron al secretario general de Benito Juárez, Jorge Aguilar, quien confirmó que el Ayuntamiento metió una controversia constitucional contra la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Precisaron que la modificación afecta a la Comuna en su recaudación municipal y esperan que tanto el funcionario como ellos puedan llegar a un arreglo con Sefiplan para evitar que el caso se arregle en la corte.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube