CANCÚN, QRoo, 23 de septiembre de 2018.- Nuevamente integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI Cancún, hicieron un llamado para la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez.

Dicen que ninguno de los proyectos de inversión promovidos por el Gobierno Federal podría consolidarse sin la aprobación de esa herramienta.

La presidenta de la AMPI, Tayde Favila, aseguró que en el Plan de Desarrollo Urbano vigente no está considerado el proyecto del Tren Maya, pero si está en el nuevo proyecto.

Informó que el sector a su cargo continuará dando seguimiento a la aprobación del PDU porque, de lo contrario afectaría los planes federales que son de infraestructura, además si el municipio no tiene un proyecto que avale estas inversiones, el estado no tendrá los recursos necesarios para el crecimiento del próximo año.
A decir de la presidenta de la AMPI, no puede concebirse que en la zona centro vivan familias donde ya se han ido los hijos y sólo quede una o dos personas viviendo en grandes espacios, mientras que en otras vivan familias aglomeradas.
“Estamos hablando de que en esas zonas céntricas está toda la infraestructura: la luz, el agua, drenaje, tiendas de autoservicio, bancos, centros comerciales y vivan familias de tres o cuatro miembros, mientras que en las zonas donde no hay luz ni drenaje, haya hacinamiento”.
La empresaria insistió que los problemas que presenta actualmente la zona como son: la saturación de las vialidades, la falta de estacionamientos, la inseguridad, la capacidad de carga del drenaje, de suministro de energía eléctrica, serán solucionados de aprobarse el PDU.