CANCÚN, QRoo, 11 de abril de 2019.- El comercio organizado espera un incremento en ventas de 20 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, derivado de las casas que se ofertan en las plataformas de rentas vacacionales.
El sector opina que aunque al sector hotelero le incomode esta nueva oferta, es una demanda del turista y genera una derrama económica más justa que el sistema todo incluido, en el que todas las ganancias se quedan en el hotel.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cancún, Rafael Ortega, señaló que para el pequeño comercio, del cual está integrado en 90 por ciento la Canaco de Cancún, la llegada de las rentas vacacionales ha sido un respiro, pues les ha permitido incrementar ventas en estos negocios.
Recordó que, durante las vacaciones de diciembre pasado, les representó un aumento de 20 por ciento, adicional a lo que se incrementa en la temporada, y para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua esperan un comportamiento similar.
“Para nosotros es algo muy importante porque con los todo incluido, no tengo que decirlo, pero se ve en el centro: locales cerrados, semi muerto, obviamente, aunque a los hoteleros no les guste el sistema de Airbnb o de cualquier plataforma que haya de este tipo de renta, obviamente para nosotros, los que no somos hoteleros de la zona hotelera y somos gente de a pie, eso va a ser un detonante de la economía interna del municipio”.