CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes 15 de junio que las personas extranjeras podrán obtener su tarjeta de residente en menos de 24 horas, gracias al nuevo sistema de digitalización que permite la resolución rápida de trámites.

Cabe recordar que los requisitos para que las personas extranjeras obtengan su tarjeta de residente son: pasaporte vigente, fotografía tamaño pasaporte, ser nacional del país en el cual solicitas la visa o probar tu legal estancia, acreditar la solvencia económica y realizar el pago de derechos.

Por otro lado, el INM comenzó la campaña de actualización del registro nacional de extranjeros con el fin de garantizar la estancia en México de manera regular.

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación (Segob), cualquier persona extranjera que, por cuestiones imprevistas o ajenas no han podido renovar su documento migratorio, pero han decidido vivir en el país por distintos motivos como familiares, laborales, educativos, será necesario que lo tramiten.

Las personas que ingresaron y permanecen en México desde 2019 o años anteriores necesitan localizar la Oficina de Representación del INM más cercana, donde el personal acreditado debidamente identificable, con uniforme y credencial del instituto, brindará la atención especializada para poder actualizar tu documento de migración vencido.

A través de la página de internet se puede consultar la ubicación y teléfonos de contacto de las 32 oficinas de representación del INM en el país.

También, se cuenta con un Centro de Atención Migratoria del INM al número telefónico 800 004 6264, en el cual se proporciona orientación sobre los requisitos para poder solicitar la actualización del documento migratorio.

La actualización de la documentación migratoria garantiza mantener la estancia en México de manera regular, con certeza jurídica y la posibilidad de tener acceso a servicios públicos y privados. Quienes posean una tarjeta de residente vigente quedan exentos de actualizar la información para el registro.