COZUMEL, QRoo, 13 de marzo de 2020.- El presidente municipal, Pedro Joaquín, inauguró la nueva oficina del Registro Civil, la institución más antigua de Cozumel, que actualmente, después de 153 años, cuenta con instalaciones adecuadas para brindar atención de excelencia y en mejores condiciones a los cozumeleños.


La obra, que forma parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura pública, se ubica en la prolongación 30 Avenida entre 35 y 37 Sur, en las instalaciones del DIF Municipal, responde a una añeja petición ciudadana para que la institución más antigua de Quintana Roo tenga espacios dignos.
En ese sentido, el Presidente Municipal recalcó que uno de los principales objetivos de su administración es aprovechar la infraestructura existente en Cozumel para que, con acciones concretas, mejorar, rehabilitar y rescatar espacios públicos para el sano esparcimiento, dar resultados seguros y mejor calidad de vida a las familias cozumeleñas.
“La obra que estamos inaugurando, además de representar un ahorro para el Ayuntamiento de Cozumel, pues se dejará de pagar renta, permitirá brindar servicios de calidad, al contar con amplios espacios para atender a la ciudadanía; estacionamiento y áreas verdes para la celebración de matrimonios y registros”, resaltó Pedro Joaquín.
Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Veudi Vivas, destacó que, luego de 153 años, y gracias a la gestión del Presidente Municipal, la institución ya puede atender a la ciudadanía en oficinas propias, más amplias, con mejor acceso y estacionamiento, “para realizar nuestro trabajo con la calidad y calidez que la gente de Cozumel merece”, expresó.
Durante un recorrido por las nuevas instalaciones, en las áreas de trámites de CURP, actas de nacimiento, reconocimiento, foráneas, certificadas, defunciones, divorcios y matrimonios, el Presidente Municipal fue testigo de honor del registro de una niña.
Posteriormente, como parte del legado histórico de la institución más antigua de Quintana Roo, Pedro Joaquín recibió de manos del Oficial del Registro Civil, un Acta de nacimiento que data en 1867, año en el que también se registraron el primer matrimonio y la primera defunción.
Ante estas acciones, usuarios del Registro Civil externaron una felicitación al Presidente Municipal por estos trabajos para mejorar los servicios y atención a los cozumeleños.