SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2019.- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, así como dos colaboradores, Gerardo Reyna Pérez y Jaime Carlos Fernández Galván, resultaron lesionados en un accidente en la carretera San Luis- Matehuala, trasciende que viajaban a exceso de velocidad para llegar a tiempo a la sesión solemne que realizarían en el pueblo mágico de Real de Catorce.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) indica que se trató de una salida de camio y volcadura en el kilómetro 143+050 del citado tramo, conducía Gerardo Reyna y la unidad que tripulaban es un vehículo Chevrolet Cruze, placas UWK712C.

Fuentes del Congreso Potosino confirmaron el hecho y aseguran que están fuera de peligro y fueron trasladados en ambulancia de Cruz Roja a la capital del estado para una inmediata revisión médica, se descarta que hayan viajado más legisladores en el vehículo y habrían salido a toda prisa de San Luis rumbo al Altiplano, luego de acudir a un evento de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La sesión plenaria se realizaría en esa demarcación para conmemorar el natalicio del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga, aunque Rubén y sus acompañantes no pudieron llegar al acto. El reporte oficial es que los tres se encuentran fuera de peligro y sólo hubo daños materiales.