CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2019.- La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular, mantiene la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y bajas posibilidad de lluvias sobre algunas zonas de la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo.

La Dirección de Protección Civil de Quintana Roo prevé que las ondas tropicales, localizadas al occidente de Cuba y al oriente de Nicaragua afecten en el transcurso de la tarde o noche las costas de Quintana Roo, generando nublados y chubascos con actividad eléctrica.

La tormenta tropical Dorian ubicado a las 5 horas aproximadamente a 890 kilómetros al este-sureste de Isla Barbados presenta movimiento al oeste a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Sus vientos de tormenta tropical se extienden hasta 35 kilómetros, pero debido a su lejanía y dirección de movimiento pronosticado no representa riesgo para las costas nacionales, recomendándose estar atentos al seguimiento de este sistema tropical.

Este domingo en Quintana Roo se espera cielo medio nublado, con pocas probabilidades de lluvias aisladas, muy caluroso a caluroso y viento de 20 kilómetros por hora.

La sensación térmica máxima para este domingo sera de 41 grados centígrados.