CANCÚN, QRoo, 26 de septiembre de 2021.- Ubicada en la Gran Costa Maya en la zona sur de Quintana Roo se encuentra Bacalar, ideal para quienes buscan combinar naturaleza y tranquilidad.

Lilian Castro

Localizado a 30 minutos de Chetumal, la capital de Quintana Roo, este Pueblo Mágico es un lugar lleno de historia, aventura y cultura, en el que destacan la laguna de Bacalar, los Rápidos de Bacalar, el Fuerte de San Joaquín y los cenotes Cocalitos, Esmeralda, Negro y Azul, así como la iglesia de San Joaquín, que data del siglo 18.

Cortesía

La Laguna de Bacalar, conocida también como la Laguna de los Siete Colores debido a los colores que despliega, es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac, cuyas aguas permiten actividades de buceo debido a su baja profundidad, kayac, andar en velero o recorrerla en los tradicionales pontones.

Cortesía

A Bacalar se puede llegar por la carretera federal 307, que conecta a Chetumal con Cancún, ya sea en vehículo particular o autobús de transporte foráneo de pasajeros, desde el destino donde el turista decida hospedarse en su visita al Caribe Mexicano.

Lilian Castro