CANCÚN, QRoo, 23 de enero de 2022.- El Servicio Meteorológico Nacional, reporta que para este domingo, la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Campeche y chubascos, acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente matutino templado y temperaturas cálidas durante la tarde.

Evento de Norte este domingo con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Por otra parte, el Sistema Meteorológico de Protección Civil de Tulum, reporta que por los remanentes del frente frío 23, el día estará medio nublado, con ligero descenso de temperatura por la noche y lluvias ligeras durante el día.

La cuarta tormenta tropical, la llegada del frente frío número 24 y la salida del número 23 ocasionarán este domingo lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevé ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes.

Anticipan heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Prevén viento del Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.

Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con probabilidad de bancos de niebla y heladas en las zonas altas del Valle de México y en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 21 a 23 grados.