SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de noviembre de 2021.- La Dirección de Protección Civil de Solidaridad informa que un nuevo frente frío se espera que esta noche ingrese al norte y noreste del Golfo de México.

El aire polar dará continuidad a temperaturas frías con heladas en las zonas serranas del país.

Para Quintana Roo se espera un ambiente de cálido a caluroso durante el día, fresco por la noche y amanecer del lunes, con cielo nublado a medio nublado y lluvias aisladas en especial durante la tarde y a las primeras horas de la noche.

Los vientos serán de débiles a moderados del noreste al este, de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de 25 kilómetros por hora.

La temperatura ambiente oscilará aproximadamente en 21 grados centígrados con una humedad relativa de 85% y una presión barométrica de 1015.4 milibares.

El frente frío número 11 se extiende desde el Canal de la Florida hasta las costas de Texas como estacionario en proceso de disipación y hay un sistema de alta presión que le va a dar impulso.

Se mantienen vientos frescos del Norte sobre Tamaulipas, mientras que en el resto del Golfo de México han cambiado al este y noreste, permitiendo el aumento paulatino de temperaturas sobre los estados de la vertiente oriental y la Península de Yucatán, donde se observarán nublados con lluvias de carácter aislado sobre los tres estados peninsulares que son Campeche Yucatán y Quintana Roo.

Se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados al mediodía; la mínima fue de 18 grados centígrados a las 6:45 horas.

La temperatura mínima para este lunes se espera de 18 a 20 grados centígrados.

Este domingo la salida del sol fue a las 7:07 horas y la puesta será a las 18:03.

Se recomienda abrigarse adecuadamente por las temperaturas frescas durante la mañana, evitando así enfermedades respiratorias.

Y también continuar con los protocolos sanitarios como son el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

¡Feliz domingo!