Es Holbox la mejor isla de Norteamérica: Condé Nast Traveler
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 24 de septiembre de 2022.- La actualización más reciente del mapa y semáforo del sargazo en la Zona Norte del Estado de Quintana Roo, confirman el fin de la temporada de arribazón de la macroalga.
De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo, con la llegada del otoño la cantidad de alga que recala en nuestras playas ha disminuido de manera muy importante en los últimos 10 días.
Esto se debe principalmente al cambio en las corrientes marinas y sobre todo a la dirección y magnitud de los vientos dominantes, característicos del otoño.
Según las imágenes satelitales, proporcionadas por los satélites Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA), seguirá la presencia importante de sargazo pelágico en los primeros 20 a 30 km cercanos a la costa.
La mayoría de este sargazo flotante, pasará de largo a través del canal de Yucatán, en su trayecto hacia el Mar de los Sargazos, pasando antes por el Golfo de México y Península de la Florida.
“Conforme más avance la temporada de otoño en el hemisferio norte, cada vez tendremos menor cantidad de sargazo en nuestras playas, el cual casi desaparecerá a finales de año con la entrada del invierno y regresará para la temporada de primavera del 2023” explica el portal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube