
Devastarán 259 hectáreas de selva para terminal de carga del Tren Maya
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2025.- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Bacalar informó que los accidentes viales en el sur de Quintana Roo se han reducido en un 80% durante los últimos seis meses, luego de la conclusión de las obras del Tren Maya en la región.
De acuerdo con Joseas Montalvo, delegado de la CNE en Bacalar, el tramo de la carretera federal 307, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, fue uno de los más beneficiados por el cierre de los trabajos ferroviarios, que anteriormente provocaban congestionamientos, desvíos y condiciones inseguras para automovilistas.
“Cuando estaba la construcción se registraban cerca de 30 accidentes al mes; hoy apenas contabilizamos entre 4 y 5”, detalló Montalvo.
El funcionario celebró la mejora en la seguridad vial, pero hizo un llamado a la población a conducir con precaución, especialmente en este periodo vacacional, cuando el flujo vehicular aumenta y con ello el riesgo de siniestros. Recordó que, históricamente, los accidentes tienden a elevarse hasta un 30% durante vacaciones.
La CNE continuará con labores de monitoreo y atención en carretera, así como acciones de prevención para mantener la tendencia a la baja en la incidencia de accidentes viales en el sur del estado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube