Provoca caos vehicular accidente en el bulevar Colosio de Cancún
CANCÚN, QRoo, 22 de septiembre de 2024.- La Casa de Asistencia de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (Casnna) en Cancún ha experimentado una disminución significativa en los ingresos de menores migrantes en los últimos tres meses. Actualmente, solo un adolescente de 17 años de edad, originario de la India, recibe atención en estas instalaciones.
Según Marisol Sendo, directora general del DIF Benito Juárez, en los primeros meses de funcionamiento de la casa, más de 12 menores ingresaban al mismo tiempo. Sin embargo, en el último año, solo se han atendido a 96 migrantes, principalmente mujeres y adolescentes.
Los menores que reciben ayuda en la Casa del Migrante provienen principalmente de Centroamérica, específicamente de Honduras, Guatemala y El Salvador. También han recibido a niños hindúes y brasileños.
La casa que inició operaciones en julio de 2023 fue creada para brindar ayuda a los menores que se encuentran en tránsito, principalmente de Centroamérica hacia Estados Unidos. En Cancún, muchos menores son detenidos o quedan varados durante su tránsito, por lo que la casa migrante ofrece un refugio seguro y acogedor.
Ofrece servicios integrales, incluyendo alojamiento, asistencia médica, atención psicológica, legal, de trabajo social, pedagógica y nutricional. La estancia máxima es de 45 días, prorrogable a 15 días hábiles en caso de ser necesario.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube