Taxistas de Chetumal ven positivo la instalación de nuevos semáforos
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de noviembre de 2024.- Las llamadas falsas son un problema constante que afecta a las autoridades, primeramente porque provocan gasto de recursos, aseveró Rodolfo Caamal, director de Bomberos de Chetumal.
Dijo que lo segundo porque en ese momento puede darse algún suceso que de verdad requiera atención prioritaria y al estar ocupados en un caso falso, puedan ocurrir perdidas diversas en el hecho real.
Rodolfo Caamal afirmó que las llamadas denominadas falsas o de broma, disminuyeron este 2024 y hasta el penúltimo mes del año se tienen contabilizadas un total de 43 llamadas de este tipo.
Comparadas a las 140 del año 2023, esto significa una reducción importante, y señala esto podría tratarse a que ahora la sociedad es más consciente de que solamente en una verdadera emergencia se debe pedir apoyo al cuerpo de bomberos y a los paramédicos.
“El número disminuyó en relación al año anterior, pasamos de 140 a 43, la cultura ha mejorado, se continúa trabajando con la sociedad para ir reduciendo estos números aún más”, declaró.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube