![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/52bbf2df-7951-4b63-b13a-d68606239e09-107x70.jpeg)
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
CANCÚN, QRoo, 19 de febrero de 2022.- La curva de contagios por Covid 19 en Quintana Roo, sigue a la baja al registrar este sábado 19 de febrero, 77 nuevos casos y un deceso, de un universo de 90 mil 748 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 84 mil 24 se han recuperado satisfactoriamente, lo que representa un 92.59 por ciento.
Cabe destacar que en la zona norte del estado se registra un mayor descenso en el número de contagios al registrarse una ocupación hospitalaria del 3 por ciento, en tanto la zona sur tiene un 5 por ciento y una velocidad de crecimiento de personas contagiadas de 0.36, cuando la zona nortes es de 0.16 puntos.
A nivel país, México acumula hasta este sábado 5 millones 407 mil 711 casos y 315 mil 525 muertes por Covid 19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.
En las últimas 24 horas se sumaron 19 mil 857 nuevos contagios y 470 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 5.83 por ciento.
Hasta este día, las entidades con más casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto representan casi dos tercios (64 por ciento) del total registrado en el país.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube