CANCÚN, QRoo, 21 de noviembre de 2018.- La Cruz Roja atiende en promedio a unas 327 personas al día en Quintana Roo, un importante número, son personas heridas de manera violenta, situación que incrementa de manera significativa el gasto de atención, señaló el presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Quintana Roo, Carlos Constandse.

Enfatizó que en la zona norte, durante 2018, la actividad de la Cruz Roja se ha triplicado en número de atenciones.
El mayor registro de lesiones por arma de fuego o arma blanca se ha dado tanto en los municipios de Benito Juárez como en Solidaridad.
Esa situación representa para la institución un incremento considerable en gastos, señaló.
“Aunque me duele mencionarlo, el costo que significa atender a una persona herida de arma blanca o de bala, es mucho más alto que lo que implica atender a una persona en un accidente.
El esfuerzo que llevan a cabo los paramédicos los insumos, son mucho más altos, les puedo decir que se incrementa 25 por ciento”.


Y es que a la fecha, son más de 400 las personas atendidas por cuestiones violentas, lo que significa un gran costo para la institución y un tema complejo para el personal.
El tema de movilidad es otra situación de análisis, ya que el tiempo de traslado hacia algún punto de la ciudad ha subido entre 10 y 15 minutos por el congestionamiento vial.
Por todo ello agradeció el apoyo que este miércoles 21 recibió la Cruz Roja de la empresa Asur, la cual le entregó 420 mil pesos.
“Este tipo de apoyo ayudan mucho para poder subsanar estos costos tan altos que cada vez se incrementan más”, destacó.