COZUMEL, Q. Roo; 10 de junio de 2019.- La tranquilidad con la que transcurría la noche de este lunes 10 de junio para los habitantes de la colonia San Gervasio, cambió drásticamente al registrarse detonaciones de arma de fuego, causando pánico en las personas que se encontraban en ese momento transitando por la avenida Miguel Borge Martín al ser sorprendidos por los disparos efectuados por personas desconocidas.

Datos extraoficiales señalan que más de cinco disparos fueron efectuados desde un vehículo y que estos iban dirigidos hacia un predio ubicado sobre la mencionada avenida entre calles 5 y 7 sur, lesionando a una persona del sexo masculino que se encontraba en ese momento a las afueras del domicilio.

Luego del reporte al número de emergencias 911, varias unidades de la Policía Quintana Roo arribaron al sitio en cuestión de minutos para atender el reporte, quienes brindaron apoyo a la persona lesionada mientras llegaba la ambulancia con los paramédicos que también fue enviada al lugar de los hechos para atender al lesionado, quien fue trasladado al hospital general para ser atendido de la lesión que presentaba en uno de sus brazos que no ponía en riesgo su vida, en tanto personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaba los indicios. Minutos después hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Una hora más tarde, otro reporte alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un automóvil abandonado a varias cuadras del lugar en donde se registraron las detonaciones, por lo que se trasladaron al lugar en donde confirmaron que un vehículo se encontraba aparentemente abandonado, por lo que procedieron al acordonamiento del área para ser procesada por servicios periciales.

Hasta el cierre de edición, las autoridades no habían emitido comunicado alguno sobre los hechos violentos registrados y si la persona que fue alcanzada por los proyectiles sería el blanco de los presuntos sicarios, así como tampoco han explicado qué pasó con los casquillos percutidos, ya que se sabe que en el lugar solo logró el aseguramiento de uno; lo contrasta con las versiones de quienes aseguran haber escuchado varias detonaciones, además de los impactos de bala hallados en la puerta del inmueble.