Pide México a países de la región a unirse frente al fenómeno migratorio
CANCÚN, QRoo, 27 de mayo de 2021. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), inició la campaña Voto seguro que consiste en la distribución de 20 mil cubrebocas, repartidos entre los once Consejos Municipales.
Con esta acción el Instituto Electoral contribuye a sensibilizar y hacer consciencia sobre las medidas preventivas que se deben seguir y, la importancia del uso del cubrebocas a la hora de acudir a votar el próximo 6 de junio para evitar contagios por Covid 19.
La consejera presidenta del Ieqroo Mayra San Román Carrillo, señaló que, ante la situación que prevalece en el Estado por el Covid 19, el Instituto se ha sumado a realizar y a difundir información, infografías y videos sobre los protocolos a seguir en materia de salud e higiene y recomendaciones para evitar contagios.
En este sentido, dijo, ahora se está realizando la campaña Voto seguro que es dotar de cubrebocas a las áreas administrativas y operativas de los Consejos Municipales quienes, a su vez, las repartirán entre la ciudadanía para hacer consciencia sobre la importancia de usar el cubrebocas cuando se acuda a votar el 6 de junio.
Entrevistado al respecto, el consejero y presidente de la Comisión de Comunicación Social, Juan Manuel Pérez, señaló que la campaña Voto seguro tiene dos finalidades, una de ellas, es salvaguardar la salud de la ciudadanía y la otra es la incentivación del voto el próximo 6 de junio.
Recordó que el 31 de mayo al 4 de junio inicia y se concluye el plazo para la remisión de la documentación y materiales electorales por parte de las presidencias de los Consejos Municipales, por conducto de los CAEL, a cada presidencia de mesa directiva de casilla quienes, a su vez, de manera puntual el 6 de junio a las 8 de la mañana ya estén abriendo las mesas de casillas para que la población emita su sufragio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube