CANCÚN, QRoo, 15 de mayo de 2021.- El oficio de docente es de los más valorados por la sociedad, pero poco recomendado cuando de seguirlo se trata ¿la razón? la elevada responsabilidad que implica ser partícipes de la construcción de mejores mundos, el delicado y sutil compromiso de servir y formar hombres y mujeres valiosos.

La escuela es una trinchera de amor y un profesor y una profesora, es mucho más que una persona que transmite conocimiento, es la incubadora desde donde se crean valores y se acompaña el crecimiento, alguien que refuerza la personalidad del estudiante y su capacidad para tomar las decisiones correctas en el futuro.

Un buen mentor es aquel que fomenta la creatividad y la imaginación y también ese que nos hace adictos al aprendizaje continuo, a ser eternos estudiantes.

Es una noble profesión que implica una extenuante inversión emocional y una gran exigencia física porque no es solo transmitir conocimiento, es ser una constante provocación a buscarlo.

En este Día del Maestro, tan frío por la lejanía que implica la pandemia, desde Quadratín Quintana Roo, queremos enviar un abrazo fraterno y nuestra gratitud a cada profesor y a cada profesora, por su invaluable labor, por ese esfuerzo constante para educarnos y ayudarnos a ser mejores personas.

¡Feliz Día!