![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/52bbf2df-7951-4b63-b13a-d68606239e09-107x70.jpeg)
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
CANCÚN, QRoo, 18 de mayo de 2023.- Para buscar un doctor y pedir una cita existen plataformas digitales en el mercado de la salud como Doctoralia, que forma parte del grupo DocPlanner, conecta a pacientes con médicos y, según se lee en su sitio web, hace “la experiencia en salud más humana”.
“Cuando entras, piden tu nombre junto con datos sensibles para que puedas tener la cita con el médico, lo haces por necesidad, y ves cómo a algunos les ensalza la plataforma”, nos dice una cancunense que confió en Doctoralia.
“Al ver a cada doctor en esa plataforma lees opiniones de pacientes que crees que son reales, y eso te hace confiar en que tu cita médica será con un profesional, pero cuidado, porque esas opiniones no son siempre las verdaderas”, alerta.
“Doctoralia publica opiniones a la conveniencia del doctor”, denuncia.
“La doctora que escogí tiene opiniones de 5 estrellas en Doctoralia, sin embargo, atendió casi 30 minutos después de la hora de la cita en el hospital Galenia, no hubo revisión física, no tuvo empatía, se molestó porque se le mostró un ultrasonido con probable diagnóstico y porque se le llevó ya la biometría hemática y química sanguinea, ni siquiera explicó los riesgos que implica el probable diagnóstico y no mandó medicamento al respecto, sólo dijo que el radiólogo era un desconocido y terminó su consulta, eso sí, cobró 800 pesos por menos de 18 minutos de una supuesta consulta”, destaca la cancunense.
Minutos después de la cita médica, le llegó un correo electrónico de Doctoralia para que diera su opinión y cuando escribió lo que pasó y darse cuenta Doctoralia que no era un comentario positivo, personal de la plataforma la contactó por Whatsapp para sugerirle “editar” su comentario, porque así no se publicaría.
“¿Eso te da confianza?”, pregunta la denunciante.
Doctoralia es una plataforma gratuita para pacientes, sin embargo, Doctoralia PRO es una plataforma de pago para especialistas y centros médicos que desean aumentar sus citas, les cobra aproximadamente 1,399 pesos al mes, más IVA.
Los médicos pueden registrarse en la plataforma y crear su perfil a modo.
Ahora, como la paciente no quiere cambiar su comentario, Doctoralia la ha empezado a bombardear para que lo haga, con mensajes a su correo electrónico.
La gente siempre habla de cómo le va en la feria, pero ¿está bien ocultar? o lo que es peor ¿sugerir a los pacientes cambiar sus comentarios tratándose de algo tan serio como la salud?
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube