Movilizan desde Cancún a la Guardia Nacional para operativo fronterizo
CANCÚN, QRoo, 4 de febrero de 2022.- Durante el 2021 se emitieron 68 quejas ante la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en el Caribe Mexicano, en contra supuestas agencias de viajes que incumplieron con la prestación del servicio.
Según los datos de la Odeco, además de no prestar el servicio, estos establecimientos se negaron a hacer algún cambio, devolución o bonificación, así como la negativa de entrega del servicio posterior a la contratación.
El monto reclamado por estos hechos fue de 709 mil 969 pesos con 31 centavos, y del total de las quejas, 41 por ciento aún están en trámite, mientras en 29 por ciento de los casos no se obtuvo una conciliación o en su defecto el consumidor se desistió del procedimiento conciliatorio.
Incluso, durante la pandemia por Covid 19 notaron un incremento en todo el país de páginas web y perfiles en redes sociales que ofertan paquetes turísticos apócrifos, además el sector turístico es el que ha generado más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En Quintana Roo de enero a agosto del 2021 se denunciaron 462 posibles fraudes, en 2020 ocurrieron 506, y en 2019 fueron 494.
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Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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