Ana Paty Peralta invita a festejar navidad en Malecón Tajamar
CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2024.- Durante la sexta sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se aprobó la incorporación de cámaras de solapa para los policías municipales con el objetivo de evitar actos de corrupción y mejorar la transparencia en las acciones de la corporación.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la sesión en la que también se aprobaron acuerdos para destinar recursos del presupuesto municipal a la adquisición de estas cámaras. Este equipamiento será entregado a todos los agentes de las fuerzas de seguridad para garantizar que sus funciones en contacto con la ciudadanía sean registradas en todo momento.
La reforma establece que la implementación de las cámaras debe completarse en un plazo no mayor a 180 días, y las cámaras deben contar con los aditamentos tecnológicos necesarios para su correcta operación.
La Alcaldesa explicó que con esta medida se busca proporcionar mayor seguridad tanto a los ciudadanos como a los propios policías, al contar con un registro objetivo de las interacciones.
El proyecto contempla que las cámaras permanezcan encendidas durante toda la jornada laboral de los oficiales, desde el inicio de su turno hasta su conclusión, asegurando así la documentación continua de sus actividades.
Por su parte fue aprobada por unanimidad, la conversión de la Unidad de Eventos Cívicos a Dirección para reestructurar de manera orgánica la organización de programas culturales para fomentar la cultura cívica en el municipio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube