CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- El ex gobernador de Veracruz y preso en el Reclusorio Norte de la CDMX, Javier Duarte indicó que un juez de Control determinó la eliminación de la medida cautelar de prisión preventiva que existía en su contra, por lo que las dos causas locales que le formuló el ex fiscal de Veracruz y prófugo Jorge Winckler Ortiz, “las voy a llevar en libertad”.

Este viernes, el ex mandatario fue nuevamente vinculado a proceso por peculado, al considerar que hay indicios por su probable responsabilidad en dicho delito.

Aunque se determinó que puede seguir el proceso en libertad, no podrá recuperarla, pues está condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

En su Twitter, Duarte añadió que el delito de peculado es aquel cometido por un servidor público que desvía recursos públicos en beneficio propio o ajeno.

“En la causa que se me acusa de haber cometido el delito de peculado el beneficiario fue el Gobierno del Estado de #Veracruz, ya que los recursos provenientes de la #CAEV (Comisión del Agua del Estado de Veracruz) fueron transferidos a una cuenta de la Secretaría de Finanzas”, remató.