CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2020.- Empresarios como el presidente de la Fundación Telmex, Carlos Slim; el CEO y presidente de la Junta de Grupo Televisa, Emilio Azcarraga, el director de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer, y el dueño de Atún Tuny, Antonio Suárez, llegaron a Palacio Nacional para cenar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento tiene como fin que López Obrador invite a los magnates a comprar cuatro millones de cachitos, de los seis millones totales, para la rifa del avión presidencial.

“Hay que ayudar, cada quien en nuestra trinchera. Hay que colaborar como cualquier buen mexicano. Ya no es por el avión, lo que he  oído; es una rifa donde habrá una cantidad para comprar equipos médicos y es una cosa buena y hay que colaborar.

“No voy a comprar todos, claro (risas), pero sí pienso comprar y repartirlos entre mis trabajadores”, externó el dueño de Atún Tuny a su llegada a Palacio Nacional.

En redes sociales circula una supuesta carta compromiso, que al parecer se entregó a cada empresario en la cena, en la cual se les invita a comprar boletos de Lotería Nacional: