CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2020.- El tope de 30 por ciento en la ocupación hotelera que marca el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo está obligando a algunos hoteles a retrasar la reapertura de algunas de sus propiedades o ir abriendo por fases de acuerdo a la demanda, a fin de aminorar sus costos de operación.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP&IM), señala que todavía permanecen cerrados 55 hoteles con 12 mil 194 habitaciones, pues la ocupación promedio en estos tres destinos se ubica en 24.4 por ciento.

Por destino, la ocupación promedio es de 25.0 por ciento en Cancún, de 22.5 en Puerto Morelos y de 24.7 por ciento en la zona continental de Isla Mujeres, mientras que en Cozumel es de 24.32 y en Riviera Maya de 23.07 por ciento.

En el caso de los hoteles del centro de Cancún, el indicador de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), es de 16.1 por ciento, lo cual tiene al sector en una situación complicada, pues las vacaciones de verano es la temporada más fuerte del año debido a la llegada del turismo nacional.

Sin embargo, en esta ocasión no tienen reservaciones futuras y el indicador actual es muy bajo, por lo cual evalúan cerrar temporalmente para reducir, en la medida de lo posible, sus gastos de operación.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV