CANCÚN, 19 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Quintana Roo investiga ya a dos servidores públicos por el incidente de tránsito de este jueves.

Informó que la Vice Fiscalía de Asuntos Internos ya investiga su probable participación en conductas que se apartan de los principios institucionales.

También, dijo, se vigilará que se cumpla con la reparación total de los daños ocasionados a un vehículo particular.

La Fiscalía General de Quintana Roo detalló que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Supervisión de la Vice Fiscalía de Asuntos Internos, iniciaron la carpeta de investigación a los servidores públicos identificados como Marco y Jennifer por la probable comisión del delito de daño a la propiedad y lo que resulte, luego de verse involucrados en un hecho de tránsito que causó daños.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando –de acuerdo a las primeras investigaciones- los dos servidores públicos viajaban a bordo de un vehículo oficial sobre la Prolongación Tulum a la altura de la supermanzana 237 aparentemente en estado de ebriedad, según testigos, al tratar de dar una vuelta para incorporarse a la avenida, se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Los dos elementos fueron asegurados por personal de la Guardia Nacional y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en Quintana Roo para iniciar las diligencias pertinentes.

La Fiscalía General del Estado informa que una vez que se practiquen los actos de investigación, de acreditarse alguna falta administrativa y/o hechos delictivos, se procederá en contra de éstos servidores públicos administrativa y/o penalmente; ya que están obligados a que su conducta
sea -en todo momento- apegada a los principios institucionales que rigen a esta representación social y tienen el deber de proteger el patrimonio del estado puesto que el vehículo es oficial.

Será en las próximas horas en que el Ministerio Público defina la situación jurídica de ambos elementos quienes se desempeñaban como Policías de Investigación.

Cómo se informó en Quadratín Quintana Roo, los ahora investigados luego del choque intentaron huir y amenazaron a los vecinos con sus armas, pero la gente comenzó a juntarse e intentó lincharlos por su errónea actitud.