Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 1019.- Deja claro el presidente Andrés Manuel López Obrador que nada hay de izquierdismo ni lo habrá en su régimen.
Al abandonar hoy su llamado Proyecto alternativo de Nación y definir como economía moral su proyecto para México, termina de despejar dudas. Y es que como el aparente golpe de timón pudo sorprender a sus fans, amenazó con escribir un libro para explicar este modelo.
En la más aventurada de sus ocurrencias mañaneras se muestra convencido de que está gestándose “un movimiento que busca que prevalezca la ética y la moral”. Pero la seguridad es aparente. El Presidente está requete seguro, pues anuncia que el nuevo modelo económico “será promovido por su administración en el mundo”.
Cual nuevo mesías dijo:
“Hay un movimiento, nosotros somos parte de ese movimiento y vamos a promoverlo cada vez más en el mundo para que prevalezca la ética y la moral, no solo en la política, también en la economía y las finanzas”.
En un formato que rememora un fanatismo religioso dice que se trata de proponer una alternativa clara al modelo neoliberal “basada en la honestidad”.
O sea, que ahora el cambio verdadero depende y está en cada uno de los mexicanos y mexicanas que votaron por él, así de sencillo. Y también, al parecer, el cambio depende del arrepentimiento de aquellos de la mafia del poder.
Olvidado está aquello del partido en movimiento, el proyecto alternativo de nación tan mencionado en sus intentos para ser presidente, lejos queda lo de las transformaciones sociales y aquello de que ésta era la cuarta.
El perdón es para él un valor máximo. En sus datos no hay procesos ni transformaciones, menos revoluciones sociales. Todo está en la mente de cada quien y remató diciendo lo siguiente, para una mayor claridad de su viraje:
“Es mejor condenar la corrupción que estar solo castigando a los personeros de esas políticas de saqueo, no quiere decir que esté por la impunidad, pero tenemos que pensar en la nación”. Pues sí, tal vez así sea, no lo sé. Pero como usted, yo también tengo otros datos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube