
Entrega Mara materiales e insumos a 2 mil artesanos de José María Morelos
BACALAR, QRoo, 13 de enero de 2024.- Habitantes del ejido Pedro A. Santos en el municipio de Bacalar bloquearon el paso a camiones que llevan material para la obra del Tren Maya, para exigir el cumplimiento del compromiso de Fonatur para construir el paso ganadero.
Fue a través de un video publicado en redes sociales por los propios pobladores mediante el cual señalan el motivo de esta manifestación, al asegurar que se dieron cuenta que no construirán la vialidad alterna prometida debido a que ya no tienen tiempo y deben terminar la obra del Tren Maya.
Los pobladores exigen el cumplimento del paso ganadero al que se comprometieron las autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con el que se podría acceder a las parcelas que se encuentran al otro lado de la vía del Tren Maya, de lo contrario no podrán subsistir los animales y se acabarán las siembras.
Aseguraron que esta obra les ha traído afectación más que beneficio, toda vez que con los camiones de carga el camino sacacosecha ha quedado destrozado y no se han comprometido las autoridades a reparar el tramo.
Lo único que esperan ahora es que con este bloqueo atiendan su demanda, como lo hicieron con el ejido Nuevo Xcan.
Cabe señalar que el poblado y ejido Pedro A. Santos se ubica en el kilómetro 59 de la carretera federal 307 tramo Bacalar-Limones, justo donde cruza la vía del Tren maya de Cancún a Chetumal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube