
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
OTHÓN POMPEYO. BLANCO, QRoo, 8 de mayo de 2023.- El conflicto por el cambio de paradero del Tren Maya en el ejido de Laguna Om, mejor conocido como Nicolás Bravo, ha cesado, esto derivado a qué los ejidatarios y las autoridades gubernamentales tanto estatales y federales, acordaron llevar a cabo diversas acciones para desarrollar el ecoturismo en esta zona y así sea un atractivo para los visitantes y usuarios del Tren Maya.
Sonia Méndez, de Laguna Om, mencionó que los ejidatarios acordaron acabar con los bloqueos, toda vez que el diálogo que se tuvo con las autoridades fue importante, ya que lo que buscan es que la zona de Nicolás Bravo detone turísticamente.
“Se acordó potencializar el desarrolló turístico del lugar que estaba delimitado para paradero, ahí se pidió que se empiece a desarrollar la zona de manera turística que va a crear un amplio desarrollo económico para nosotros”, dijo.
Mendez Lile explicó que también estarían en disposición de donar un predio para que se lleve a cabo un Mercado de Artesanías, para que se comercialicen sus productos.
“Queremos hacer la promoción y en caso de ser necesario donaremos un predio para que se construya un mercado de artesanías, para que toda la población tenga un espacio para promocionar todo lo que hacen”, anunció.
Aunque advirtieron el conflicto aún no acaba, ya que señalan el cambio del paradero no fue legal durante la asamblea.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram y TikTok
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube