CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2019.- La candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, resaltó que la elección del 2021 será de importancia para la vida de la institución política debido a que estarán en juego la renovación de 14 congresos locales, con lo cual el Tricolor podría ser un contrapeso al Poder Ejecutivo del país en caso de quererse realizar alguna reforma constitucional.

En ese contexto, denunció que el Gobierno Federal tiene metidas las manos en un proceso interno precisamente por ser de importancia para la vida política del país.

Ivonne Ortega confía en que regresando a la militancia se volverá a tener un partido fortalecido y de ahí que sean precisamente los priistas quienes ganen el actual proceso interno.

Señaló que de ganar la elección del PRI el 11 de agosto, la selección de los futuros candidatos serán sometidos a consulta de los priístas y no por decisión de quienes estén dirigiendo el partido o de cúpulas en el poder.