CANCÚN, QRoo, 7 de abril de 2021.- Con una ocupación hotelera arriba de 60%, Cancún superó las expectativas previstas en las vacaciones de Semana Santa.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha sumado más de 56 mil turistas que disfrutan del Caribe Mexicano.

Las grandes urbes presentan el desafío de adaptarse a la nueva normalidad para lograr que tanto visitantes como habitantes, se desplacen practicando el distanciamiento físico para evitar el incremento de casos de Covid 19. Por ello, poseer alternativas de transporte que contribuyan a este objetivo, son indispensables, ya que no solo impacta positivamente en la movilidad y la salud, sino también en el impulso y la reactivación económica de las ciudades.

Quadratín Quintana Roo llevó a cabo un sondeo para conocer lo que los turistas piensan respecto a las opciones para desplazarse durante la Semana Santa en Cancún.

Al respecto, 90 por ciento de los entrevistados considera que aplicaciones como Uber, pueden beneficiar y facilitar la movilidad de los visitantes, ya que contarían con una opción adicional de transporte.

Cabe destacar que los encuestados provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala, Guadalajara, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Veracruz utilizan regularmente aplicaciones como Uber.

De ellos, 30 por ciento opina que Uber aporta comodidad; otro 30 por ciento considera que les gusta el servicio por eficiente y rápido; un 20 por ciento dice que lo prefiere porque le da confianza y seguridad, en tanto que 20 por ciento, lo utiliza porque es más económico.

Dylan, de Chile, dice que utiliza Uber por “comodidad principalmente” y concluyó que las aplicaciones podrían hacer robustecer el ecosistema de movilidad ya que tienen tarifas establecidas.

Organizaciones y académicos alrededor del mundo identifican la capacidad de adaptación a través de la tecnología como un catalizador de la recuperación económica para conectar a la gente sin contacto físico.

En ese sentido, el 80 por ciento de los turistas opinó que la disponibilidad de aplicaciones de movilidad, como Uber, ayudan a construir un Cancún más moderno e innovador.

En su opinión, Juan Álvarez que vino de paseo con su familia desde Mexicali, Baja California, asegura que “con Uber es más fácil moverme porque ya conozco la app y sé cómo se maneja el sistema, además de que nos gusta”. 

Por último, el 100 por ciento de los turistas entrevistados consideran que las aplicaciones de movilidad, como Uber, aportan beneficios a las comunidades en donde está presente, ya que brinda diversas opciones de desplazamiento que fortalecen los sistemas de transporte y en consecuencia, favorece el desarrollo de las mismas, poniéndolas a la vanguardia.