Reportan optimismo hotelero en Playa del Carmen
SOLIDARIDAD, QRoo, 15 de mayo de 2022. – El cenote Azul es uno de los más populares de la Riviera Maya por sus aguas azul turquesa, la cantidad de áreas bajas, ser un cuerpo de agua de tipo abierto y sus instalaciones, lo hacen imperdible de visitar, más aún en esta temporada de calor.
Aquí puedes relajarte y pasarla bien, estando en alguna de las áreas de menor profundidad, lo que lo hacen apto para toda la familia; sin embargo, en el área principal puedes realizar nado, pero si no eres tan buen haciéndolo, réntate un chaleco salvavidas para que no pierdas la oportunidad de disfrutar de sus refrescantes aguas.
También puedes hacer snorkel usando tu propio equipo o rentándolo en el lugar, para que disfrutes de las cristalinas aguas y observar a los peces de diferentes tipos y tamaños; sin lugar a dudas vale la pena echarte un clavado en el cenote Azul.
El cenote Azul se encuentra a 25 kilómetros o 20 minutos desde Playa del Carmen y a 40 kilómetros desde Tulum; en el kilómetro 266 de la carretera Cancún-Tulum. Como referencia está frente al hotel Barceló. En transporte público es posible llegar usando el colectivo entre Playa del Carmen y Tulum; también lo puedes hacer en taxi, aunque los costos van a variar.
Y hablando de los costos, la entrada general es de 150 pesos mexicanos, 120 para residentes de Quintana Roo y 100 para niños de 4 a 7 años de edad; en las instalaciones se cuenta con baños, renta de chalecos salvavidas y equipo de snorkel, tienda básica y estacionamiento.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube