Refuerzan la atención médica en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2021.- Según múltiples registros médicos, algunas de las personas que resultaron infectadas con Covid 19 y que estaban sanas, registraron cuadros de glucosa alta sin que padecieran diabetes.
De acuerdo con los especialistas, los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de Covid 19, se encontró que muchos de ellos llegaron con niveles de glucosa alta, sin tener diabetes.
Por ello, los médicos creen tener elementos de juicios suficientes para pensar que el mortal virus afecta al páncreas y lo destruye, es decir, hay destrucción de las células beta.
Otra teoría es que las personas contagiadas con Covid 19 ya tenían diabetes no diagnosticada y con la infección quedó al descubierto o bien la hiperglucemia o el aumento de la glucosa fue por el manejo médico, es decir, la utilización de esteroides que también hacen que suba la glucosa.
Cabe destacar que el Covid 19 causó la muerte de millones de personas en el mundo que padecían diabetes.
En México 10.3 por ciento de la población adulta tienen diabetes, esto quiere decir que más de 8.6 millones de personas padecen esta enfermedad. La cifra coloca al país en el sexto lugar de prevalencia a nivel mundial luego de China, india, Estados Unidos, Pakistán y Brasil.
En Quintana Roo, como en el resto del país, adultos y menores están a la merced de la diabetes desde el inicio de la pandemia del Covid 19, ya que por el confinamiento millones de personas dejaron de tener alguna actividad física, lo que aumentó el sobre peso.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube