CANCÚN, QRoo, 8 de agosto de 2018.- No sólo por sus bellezas naturales, sino por su capacidad para atender a más de cinco  millones de turistas que llegan anualmente a este destino, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún, mantiene el interés de autoridades internacionales que pretenden replicar el éxito en nuevos polos de desarrollo turístico.
Primero fue Japón para conocer antecedentes, planeación y operación de este CIP,  y este jueves, la dirección regional del Fonatur en Cancún recibió la visita del ministro de Turismo de Ecuador, interesado en cómo Cancún ha logrado colocarse como el principal destino turístico de Latinoamérica.
El director regional de Fonatur, Juan Emmanuel González Castelán, informó que el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, manifestó su interés en conocer el modelo del CIP Cancún, pues la intención es aplicar estrategias similares en un proyecto en la Riviera del Pacífico, que presentó en mayo pasado, en Guayaquil, y que tiene como objetivo incentivar la inversión local y extranjera en localidades que actualmente cuentan con poca afluencia de visitantes, pero que poseen enormes atractivos  y culturales.
El diplomático, acompañado por el delegado de Fonatur,  realizó un recorrido por la zona hotelera de Cancún, sus playas y los parques que están a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, como son Las Perlas, Langosta, Coral y el kilómetro cero.
El Ministro de Turismo de Ecuador resaltó que el éxito mundial de Cancún es un referente para la creación de nuevos desarrollos turísticos, de ahí su interés por conocer de cerca la planeación, operación y experiencia de Fonatur en el CIP Cancún.
Por su parte, Juan González Castelán, dijo que la dependencia mantiene su perfil de impulsar el fomento al turismo, a la vez que promueve y atrae nuevas inversiones al destino que contribuirán a consolidar su desarrollo.