Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El éxito turístico se mide por divisas, afirma Miguel Torruco

Redacción/ Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de agosto de 2018 | 15:38
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 1 de agosto de 2018.- El próximo secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que en materia de turismo el éxito no solo se mide por la cantidad de turistas internacionales que llegan al país, sino por las divisas que dejan durante su estadía.
En este sentido, indicó que México ocupa el sexto lugar como el más visitado a nivel internacional, pero es el número 15 en captación de divisas en el ranking de la Organización Mundial de Turismo, confirmó en su cuenta de Twitter.
Uno de los objetivos de la próxima administración en esta industria en México, es que los visitantes internacionales que lleguen a los principales destinos turísticos, como Cancún y la Riviera Maya, incrementen su gasto dentro del país, con objeto de que el turismo sea un verdadero impulsor del desarrollo regional.
Uno de los proyectos que apoyará la Sectur y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo será la creación del Tren Transpeninsular del Sureste, que generará una derrama económica en por lo menos tres estados del país, lo que generará mayores recursos y detonará el desarrollo en Campeche, Chiapas y Quintana Roo.