Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
CANCÚN, QRoo, 23 de noviembre de 2018.- Luego de que los 12 gobernadores panistas, incluido el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, autonomía ante la figura de los coordinadores estatales, sobre todo en el tema de seguridad, el Senado de la República hizo un pronunciamiento de advertencia.
Enfatizó que supervisará que cada uno de los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se mantengan apegados al marco legal recién aprobado en cuanto a seguridad pública.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado, aclaro que “ningún gobernador, de ningún estado de la República, podrá oponerse al mandato constitucional”, porque es una ley.
Y fue más allá al decir que aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, “desde aquí” se le dictará la desaparición de sus poderes.
Precisó que ese hecho jamás se ha dado en la vida política de México, pero dejó entrever que en un estado “donde hay mucha violencia y mucha corrupción”, se puede dar el caso.
Desde el Senado, reiteró el legislador de Morena, “se revisará la actuación de los gobernadores”.
Indicó también que tipificarán a la corrupción como delito grave, sin derecho a fianza, y se quitará el fuero constitucional a funcionarios públicos, incluidos los mandatarios estatales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube