FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 28 de noviembre de 2020.- Existen en el municipio de Felipe Carrillo Puerto lugares en donde la selva no ha sido alterada por la mano del hombre, el área conocida como El Huasteco en el ejido Noh-Bec es uno de estos lugares.

Esta selva muy fresca e impresionante es el hábitat de fauna diversa en donde los rayos del sol apenas pueden filtrarse, en pleno mediodía, pues los árboles alcanzan más de 20 metros de altura.

Esta verdadera joya de la naturaleza que pueden disfrutar visitantes extranjeros, nacionales y quintanarroenses, existe gracias a la preservación que hace el ejido desde hace muchas décadas y de manera especial en los años 80.

Esta selva maya es un refugio de la caoba, pues aún se encuentra en densidades y volúmenes aprovechables y todo es gracias a los habitantes de esta comunidad ubicada al sur del estado de Quintana Roo.

Es tal su riqueza forestal, de flora y fauna que El Huasteco es considerado por sus características como un bosque de alto valor de conservación.

Los visitantes pueden conocer también su comida típica, la música de la banda filarmónica integrada por niños y jóvenes de ambos sexos, así como la elaboración de muebles de primerísima calidad.

En el ejido Noh-Bec, por cada árbol aprovechado se siembran 10 más pues cuentan con un vivero que produce miles de plantas de caoba para trasplantar en la selva, así logran tener uno de los mejores estándares ambientales de certificación forestal en el planeta.

Para más información puede visitarse en Facebook: Reserva del huasteco e Instagram: @reserva_delhuasteco