CANCÚN, QRoo, 1 de julio de 2020.- El diputado local, Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- resultó ser de los peores legisladores potosinos de acuerdo con Congreso Calificado, que emitió los resultados de la Séptima Evaluación Trimestral del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Y es que -además de querer resolver cualquier problemática en las plataformas de Facebook y Twitter- Carrizales Becerra acumula más de 20 inasistencias a sesiones plenarias, carece de productividad respecto a iniciativas y se ubica en el último lugar de la tabla.

José Mario de la Garza, dijo a Quadratín SLP que El Mijis obtuvo -0.25 por ciento en productividad porque sus iniciativas no logran transitar; pero además ha sido poco transparente en el cumplimiento de sus obligaciones como la declaración patrimonial 3 de 3.

“Este diputado Carrizales tiene más de veinte faltas y tal parece que no pasa nada porque le siguen pagando sus dietas; vamos acercándonos a la parte final de esta Legislatura, habrá elecciones y la posibilidad de reelegirlos, por ello resulta importante darles un seguimiento a los diputados”, manifestó.

Elabogado destacó que los diputados siempre se quejan por el resultado de estasevaluaciones y advierten que propondrán otro mecanismo que según su criterio esmás correcto; “los seguimos esperando, si ellos presentan una evaluación endonde no haya conflicto de interés, tendremos más datos para evaluarlos”

Los diputados con más puntos de acuerdo desechados por caducidad son Pedro César Carrizales Becerra (sin partido) y María del Consuelo Carmona Salas (Morena), ambos con 4.

El diputado con más faltas es Pedro César Carrizales Becerra, con 21 inasistencias, justificadas o no.

De acuerdo con los resultados de la evaluación los legisladores peor evaluados son: Pedro César Carrizales Becerra y Edson de Jesús Quintanar Sánchez (Morena), ambos con -0.25 puntos. Y Mario Lárraga Delgado (PES) con -0.5 puntos, con el peor desempeño de la Legislatura.

Mas información en Quadratín San Luis Potosíhttps://sanluispotosi.quadratin.com.mx/san-luis-potosi/el-mijis-de-los-peores-diputados-por-faltista-e-improductivo/